Psicólogo Rosario - Juan Franco Bottazzi
Rosario, Argentina
Rosario, Argentina
Psicólogo Psicoanalista - Juan Franco Bottazzi
Matrícula Nº: 7895
Consultorio: Córdoba 1775 - Rosario, Santa Fe.
CONSULTORIO PARTICULAR - PSICOANALISIS
Atención a: Adolescentes, Jóvenes y adultos
El enfoque terapéutico ofrecido es principalmente de psicoanálisis. En general, quien consulta, desconoce las verdaderas causas de su malestar y sufrimiento, así como de aquello que lo aqueja. Se llama "inconsciente individual" a esas verdades biográficas que, aunque ocultas en principio para la conciencia, están ligadas a la raíz de su padecimiento.
Una perspectiva más amplia es, la propuesta por el psicoanálisis transgeneracional. La hipótesis sugiere que es necesario indagar en los vínculos ancestrales. Diversas problemáticas actuales del paciente pueden ser el resultado de fuerzas inconscientes originadas en vínculos y circunstancias traumáticas no resueltas en generaciones anteriores. Al conocimiento que se accede yendo más allá de lo personal, abarcando lo familiar oculto y profundo, se le denomina "inconsciente transgeneracional".
Este enfoque también incluye la psicología transpersonal, que contempla aspectos de la experiencia humana que van más allá de lo individual y lo familiar, considerando el inconsciente colectivo y las experiencias del sujeto en estados ampliados de conciencia.
Carl Gustav Jung afirmaba: "Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana".
Esto nos lleva a reflexionar que, para profundizar en el alma y la psique, no solo es necesaria una verdadera disposición por parte del consultante, sino también la construcción de un vínculo transferencial entre el psicólogo y el paciente. Este lazo terapéutico debe poder generar la confianza suficiente como para lidiar con las polaridades afectivas (amor-odio) que todo ser humano lleva en su interior. Esto es esencial para el desarrollo de un proceso terapéutico eficaz.
PROBLEMÁTICAS Y SÍNTOMAS
Ansiedad, Ataque de pánico, Estrés, Obsesiones, Fobias, Depresión, Dependencia emocional, Baja autoestima, Aislamiento social, Trastornos alimenticios, Anorexia, Bulimia, Síndrome de Burnout (estar quemado), Estrés laboral, Situaciones inesperadas de la vida, Traumas transgeneracionales, Problemas psicosomáticos, Trastornos del sueño, Tartamudez, Duelos, Abortos, Cansancio, estrés y maternidad, Crisis familiares, Anorgasmia, Frigidez, Eyaculación precoz, Impotencia.