Muchas veces en nuestra vida cotidiana surgen diferentes circunstancias que nos desestabilizan emocionalmente en virtud de que no podemos visualizar el camino que conduce a la resolución de algunas de ellas. Nos invade entonces la angustia, la ansiedad, la vivencia de impotencia, desesperanza y desorientación, entre muchas otras.
Y todo ello pone en riesgo nuestra estabilidad emocional, puesto que no sólo no logramos visualizar el camino para resolverlas, sino que nuestra estructura de personalidad no pone en juego los mecanismos que eficientemente permitirán controlar nuestras emociones.
Así es que se instalan entonces estados depresivos, crisis de ansiedad, dificultades en las relaciones interpersonales, en el rendimiento académico, crisis de pareja, conflictos intrafamiliares, deterioro de la autoestima, desmotivación para vivir, diversidad de síntomas a nivel del cuerpo, y todo contribuye a una muy significativa imposibilidad de vivir en plenitud cada momento de la vida y desarrollar todas nuestras potencialidades.
Es entonces cuando podemos valernos de la consulta psicológica como recurso muy eficaz para restablecer el equilibrio emocional e ir introduciendo las modificaciones oportunas para cambiar nuestra posición ante la vida.
Más de 27 años de experiencia en la atención de niños, jóvenes, y adultos, además de 15 diplomas obtenidos.
+ Agregar una opinión
No hay comentarios